El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y el director ejecutivo de Banca Digital de Grupo Financiero Banorte, Miguel Felipe Valero Cañas, presentaron la aplicación "Paper", que permite abrir una cuenta bancaria en línea y recibir los créditos que el gobierno federal está entregando.
Contenido relacionado: Por epidemia, prevé CDMX reducir 20 mil millones de presupuesto
"Lo que hemos visto es que muchas personas no están pudiendo terminar su proceso de solicitud de crédito porque en el momento en que se encuentran con la solicitud de la cuenta donde se les va a depositar, no tienen", explicó el titular del IMSS.
Ejemplo de ello son las trabajadoras del hogar, quienes en su mayoría no tienen cuentas bancarias.
Pese a que la federación abrió la posibilidad de otorgar 22 mil 300 créditos de 25 mil pesos, solo se han aprobado 2 mil 143 principalmente por el motivo antes mencionado.
"Con la app Paper otorgamos la facilidad de dar de alta su cuenta bancaria y esa cuenta registrarla para continuar su trámite, de esa manera las personas no tienen que salir a su casa ni acudir a la sucursal", explicó Valero Cañas.
Señaló que la app es gratis, no pide saldos mínimos para tener la cuenta activa, permite enviar y recibir dinero con los contactos telefónicos, transferir hasta siete mil pesos diarios, y retiros de hasta cinco mil pesos diarios en cajeros automáticos Banorte sin plástico.
"También consultar saldos y movimientos, así como realizar pagos y compras en internet", puntualizó.
Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, celebró la creación de dicha app, y sostuvo que con ello "aumenta el techo de posibilidades para que las personas accedan a este crédito de 25 mil pesos".
Agregó que, respecto a los créditos a la palabra, ya se dispersaron 252 mil 15 préstamos, equivalentes a 6 mil 300 millones de pesos.
KA