Diputado de Morena denuncia recorte de 8 mil mdp al campo

5ece33966866d.jpeg
Foto: larazondemexico

El presidente Andrés Manuel López Obrador le quitó 8 mil millones de pesos al presupuesto destinado a la producción de alimentos y el fomento a la agricultura, ganadería y pesca para mandarlos a sus programas prioritarios, acusó el diputado de Morena, Eraclio Rodríguez.

Contenido relacionado: Refugios cierran sus puertas por pandemia

El también presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria señaló que a pesar de las dificultades que enfrentan los productores del campo mexicano y el esfuerzo que han realizado diputados de todas las fracciones parlamentarios y regiones del país, resultan insuficientes porque el gobierno federal los ha dejado solos.

“Por más que nos hemos esforzado en atender y representar las necesidades de los productores ricos y pobres, en diferentes regiones y estados, nos hemos quedado solos”, escribió Yako, como le dicen sus amigos, en sus redes sociales.

Rodríguez Gómez señaló que fue informado por la Secretaría de Agricultura de los recortes que sufrirá el presupuesto 2020 para el campo mexicano. “Les explico: 4 mil millones de pesos que logramos colocar para el ejercicio 2020 nos han sido retirados sin mayor explicación que las prioridades del presidente son mayores a las de miles de productores de alimentos, quienes llenamos los anaqueles de los centros comerciales y las tiendas de abarrotes”, escribió Eraclio Rodríguez.

Adicionalmente, explica, se redujeron 2 mil 500 millones de pesos destinados a la Financiera Nacional de Desarrollo, los cuales estaban destinados para cubrir seguros agropecuarios.

Eraclio Rodríguez insistió en que por instrucciones presidenciales también se cancelaban mil 500 millones de pesos que se emplearían para fomento a la agricultura, la pesca y la ganadería. “Lo más lamentable es que será el pueblo sabio el que tenga que sufrir la carestía de alimentos, así como el alza de precios”, advirtió el legislador por Chihuahua.

A pesar de todo ello, dijo que no quedará con “los brazos cruzados” y ya trabaja en una ruta alternativa a la del gobierno para impulsar el campo mexicano.

KA

Temas: