El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, aseguró que la política económica de la Cuarta Transformación es un insulto al intelecto y a la clase trabajadora, toda vez que solo quiere aumentar su padrón electoral sin meterse a las verdaderas causas de la crisis.
“La política económica 4T es un insulto al intelecto, un insulto a la clase trabajadora y un insulto a los pobres, porque el único interés de la actual administración es engrosar su padrón electoral mal llamado censo del bienestar”, destacó en redes.
Además, dijo que la balanza comercial de abril muestra datos poco alentadores, en el tema de exportaciones; 41 por ciento, en importaciones -30 por ciento, en consumo interno -23 por ciento; “y desde Palacio Nacional creen que todo se puede resolver con créditos de 25 mil pesos, con tandas de 6 mil, con becas y con un indicador alternativo”.
En este sentido, señaló que el PIB hilvanó 4 trimestres consecutivos de contracción, lo que contradice la aseveración del Presidente de México, “de que íbamos muy bien pero llegó la pandemia de COVID-19”; por ello, el Indicador Global de actividad económica también tiene una tendencia decreciente, según el perredista.
“El Presidente debe entender que tiene que apoyar a los pequeños y medianos empresarios a mantener su planta laboral. Solo así saldremos más rápido de esta crisis. Vamos ahora sí al despeñadero”, comentó.
gi