Para resolver el colapso en los ingresos de millones de hogares se tiene que corregir el rumbo, se tiene que dejar de espantar a la inversión; México necesita recuperar el nivel de confianza empresarial, sólo así se va a salir de la recesión y va a crecer la economía, aseguró Angel Avila, dirigente nacional del PRD.
Tras el informe del INEGI donde da a conocer que 12.5 millones de mexicanos dejaron de laborar por la emergencia sanitaria provocada por COVID-19, señaló a través de redes sociales que “nadie quiere que se desplome la economía nacional, pues los pronósticos no tienen nada que ver con la realidad de los datos que maneja el Presidente; 12.5 millones de mexicanos han dejado el mercado laboral”.
Ángel Ávila pidió a la autoridad federal dejar de hablar de bienestar y felicidad, pues es urgente que ponga los pies en la tierra “y entienda que no habrá contribuyente que resista que se le siga exprimiendo para que la mal llamada 4T continué con sus dádivas electorales”.
De esta manera dijo que la pandemia que al Gobierno federal le cayó como anillo al dedo, no se debe tomar para experimentar con su modelo económico, ya que la pobreza aumentará gracias a los malos resultados.
oat