La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) atrajo el caso de Giovanni López, hombre asesinado presuntamente por policías en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco; la comisión realizará una investigación que ayude a dar resultados.
A través de un comunicado, la CNDH señaló que atrajo la investigación luego de la ola de protestas que se llevaron a cabo en la ciudad de Guadalajara la semana anterior, donde también hubo detenciones arbitrarias y agresiones contra los manifestantes, lo que violó sus derechos humanos.
“De acuerdo con las notas difundidas a través de los medios de comunicación y redes sociales, elementos de la política estatal utilizaron gases lacrimógenos y palos para repeler las agresiones de que fueron objeto, presuntamente por parte de los manifestantes, y se detuvo a 26 personas”, señala el organismo autónomo en el comunicado.
Elementos de la política estatal utilizaron gases lacrimógenos y palos para repeler las agresiones
Por ello, la titular del organismo, Rosario Piedra, ordenó que se investigue el caso de manera oficiosa, por violaciones directas a las garantías individuales de las personas, que son de interés para la opinión pública.
KA