El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el manejo de la crisis sanitaria en México que ha provocado el COVID-19 es un desastre, pues se minimizó el problema.
Pidió al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejarse de distractores y atacar el problema.
“El manejo de la pandemia es un desastre. Andrés Manuel López Obrador minimizó y se burló del COVID-19, contrario a otros países; los contagios siguen rompiendo récord y hay más de 15 mil defunciones. Presidente, déjese de distractores y concéntrese en cuidar la vida y salud de los mexicanos”, destacó el panista en redes sociales.
Cortés ha solicitado en reiteradas ocasiones al Jefe del Ejecutivo, junto a los coordinadores en la Cámara de Diputados y Senado de la República, dar mayor atención al problema con la implementación de pruebas que detecten el virus, ya que es necesario aislar a las personas que cuenten con el contagio.
Además, han pedido la cancelación de las megaobras del gobierno federal para atender de manera integral y directa la emergencia sanitaria.
Hasta el último corte de la Secretaría de Salud, se tiene un registro de 129 mil 184 personas contagiadas y 15 mil 357 fallecimientos.