El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que si bien el programa Aprende en Casa inició como una plataforma emergente, que se diseñó en pocos días, llegó para quedarse, por lo que ya se trabaja en la conformación del canal de televisión educativo de la SEP.
Durante su participación en el conversatorio "Aprende en Casa: Diálogo sobre avances y desafíos", convocado por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), reconoció los esfuerzos en el aprendizaje a distancia, aunque reiteró que esto sólo será posible si todos tienen acceso a servicios de conectividad.
También explicó que el programa Aprende en Casa en ningún sentido sustituyó la labor de las maestras y maestros, pero sí logró mantener el aprendizaje de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Indicó que se trató de un programa integral, y no sólo vía internet, que consideró los distintos contextos sociales de los estudiantes y sus familias.
Por otra parte, anunció que se integrará el tema socioemocional al reanudar actividades presenciales en el siguiente ciclo escolar, con la intención de buscar la equidad en el sistema para los alumnos.
El secretario de Educación reiteró que este sector será el último en regresar a las actividades en la nueva normalidad, y sólo se regresará a las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, es decir, en la fase de menor riesgo.