El sexto vuelo con insumos procedente de Estados Unidos llegó a México con 53 equipos de ventilación, que serán distribuidos por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), con apoyo de la Guardia Nacional, para fortalecer el sistema de atención a pacientes con COVID-19.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó sobre la llegada del vuelo al Aeropuerto de Toluca, en el Estado de México, que forma parte del puente aéreo México-Nevada, que ha traído diversos suministros médicos para hacer frente a la pandemia en el país.
“Arribó sexto vuelo desde Nevada con 53 ventiladores Hamilton para INSABI, han llegado 375 a esta fecha desde Estados Unidos. Nuestra gratitud y reconocimiento!!” escribió en su cuenta personal el canciller Marcelo Ebrard.
El secretario de Relaciones Exteriores informó que los vuelos 19 y 20 del puente aéreo Shangai-México, con 195 ventiladores de terapia intensiva, ya también se encuentran en ruta de vuelo y llegarán por la noche a la Ciudad de México. “Nuestra gratitud a todos aquellos que lo hicieron posible”.
gi