El coordinador del Partido Revolución Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, también se pronunció en contra de la renuncia de Mónica Maccise, como titular del Conapred; Asa Christina Laurell como subsecretaría de integración y desarrollo de la Secretaría de Salud; así como la posible deposición del cargo de Mara Gómez a la CEAV.
A través de un texto que publicó en su cuenta de Twitter, sostuvo que ello deja en evidencia la falta de apoyo del gobierno federal para con sus colaboradoras y colaboradores.
"La renuncia de 3 mujeres capacitadas y expertas deja en evidencia la falta de apoyo y de recursos; así como las deficiencias en salud, atención a víctimas y discriminación. Todo gobierno debe atender al reclamo social de defender los derechos humanos", señaló en el breve texto.
Las renuncias de las mencionadas funcionarias se dieron tras las críticas de ciudadanos en redes sociales, así como por los pronunciamientos que el mismo Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho en torno a la presunta falta de eficiencia de organismos autónomos.
En tanto, la renuncia de Asa Christina Laurell se dio tras diferendos que tuvo la doctora con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, en torno a la estrategia para atender la pandemia en México.