Con cambio en Tabasco, México pasa de 16 a 17 estados con semáforo naranja

Hidalgo y Colima disminuyen un nivel de riesgo al pasar del máximo al alto

Semáforo COVID
Semáforo COVID Foto: Especial

El más reciente semáforo de riesgo nacional de COVID-19 representó un cambio para Tabasco, ya que de estar en naranja, la semana pasada, regresó al rojo para la próxima, es decir, al nivel máximo de riesgo y en el que se mantienen sólo las actividades esenciales.

Con el regreso de Tabasco son 15 las entidades que a partir del lunes (22 de junio) y hasta el domingo de la próxima semana están en rojo, mientras 17 pintan en naranja.

En cambio, Colima e Hidalgo disminuyeron un nivel de riesgo al pasar del rojo al naranja, en ambos casos.

De esta manera, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas se encuentran en semáforo naranja.

Mientras que Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz en semáforo rojo.

Por otra parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que algunos medicamentos han generado una gran expectación como la ivermectina o dexametasona para el tratamiento de COVID-19; sin embargo, precisó, no han mostrado una real eficacia contra la enfermedad, pues la verdadera cura es cuando haya una vacuna que termine con el virus, dijo.

“Generalmente aumentan la resistencia en la insulina y aumentan la glucosa en la sangre y corren el riesgo de convertirse en una persona diabética, además es aumentar la presión arterial y causan inmunosupresión”, explicó.

olr