Este 21 de junio fue el segundo día con más defunciones en México a causa del COVID-19, al registrarse 1,044 muertes; el pasado 3 de junio, en La Razón le informamos que se registraron 1,092 fallecimientos.
El doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, informó este domingo que en el país se han acumulado 21 mil 825 fallecimientos en total por coronavirus en México.
Pese a estas cifras, 16 estados se encuentran en semáforo naranja, lo que significa que pueden retomar algunas de sus actividades económicas.
Ante el retorno a las actividades, las autoridades de salud han llamado a extremar las precauciones sanitarias, las cuales consisten en lavarse constantemente las manos con agua y jabón; toser y estornudar en el codo y no en la mano; usar cubrebocas en el espacio público y si es posible, no salir de casa más que a actividades esenciales.
La expansión de los contagios también alcanzó cifras récord, la Organización Mundial de la Salud reportó el domingo el mayor incremento en un solo día de casos de coronavirus en sus registros, con más de 183 mil nuevos contagios en las últimas 24 horas, la mayoría en el continente americano.
A nivel mundial, la OMS ha reportado 8 millones 708 mil 008 casos —183 mil 20 de ellos en las últimas 24 horas— con 461 mil 715 decesos en todo el mundo y un aumento diario de 4 mil 743 muertes. Más de dos terceras partes de esos nuevos fallecimientos fueron reportados en el continente americano.
KA