El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a sus simpatizantes a no realizar las caravanas de automóviles en apoyo a su gobierno porque no se necesitan, y pidió que no caigan en la trampa de responder con esas mismas acciones a la oposición, principalmente el Partido Acción Nacional (PAN).
Si quienes simpatizan con nosotros caen en esa trampa de responder, aunque sea de manera pacífica, pues se hace más grande el escándalo, la bulla. Ahora necesitamos más tiempo para resolver los problemas y que siga avanzando la transformación; vamos bienAMLO, en su mañanera
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, advirtió que los panistas están detrás del movimiento denominado Frente Nacional AntiAMLO (FRENA), que consiste en realizar caravanas de vehículos para demandar la renuncia del Presidente de la República.
Minimizó las manifestaciones efectuadas este domingo en algunos estados de la República y la Ciudad de México, las cuales adjudicó a militantes del PAN porque ya están en campaña, hasta se podría hablar de actos anticipados, sin embargo no se presentará denuncia alguna porque "no los vamos a testerear".
"Ayer hubieron manifestaciones en carros, no estoy menospreciando el movimiento de los opositores, pero son muy pocos en la Ciudad, creo que fueron 70 o 100 autos, y así en Guanajuato, 20, en otros estados muy pocos", insistió el primer mandatario.
Opinó que estas caravanas de sus opositores no le perjudican a su gobierno, si acaso a la contaminación, pero, abundó, tienen el derecho a la libre manifestación en las calles.
Por ello, aprovechó para llamar a sus simpatizantes que apoyan el gobierno de la Cuarta Transformación, a no repetir las mismas prácticas de la oposición de efectuar esas caravanas. "Yo les pido por favor, ojalá no se mal entienda, que no lo hagan, no hace falta hacer lo mismo, responder de esa manera", refirió.
Por último, Andrés Manuel López Obrador expuso que independientemente de las banderas partidistas, su gobierno va muy bien; a nadie se le niega el derecho a manifestarse, el derecho a disentir "aunque le suban el volumen a las críticas en contra del Presidente no pasa nada. Vamos avanzando".