Acusa Irma Sandoval violencia política de género para dañar su reputación

Indicó que este problema que no puede tolerarse y que requiere acciones coordinadas

La funcionaria agradeció a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y a la presidenta del InMujeres, Nadine Gasman Zylberman, su apoyo y sororidad. Especial.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, denunció que hay una campaña de violencia política de género orquestada en su contra para dañar su reputación, problema que no puede tolerarse y que requiere acciones coordinadas.

Al participar en la XL Sesión Ordinaria del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, dijo que "necesitamos fortalecer nuestra lucha feminista y colectiva para reivindicar a quienes hemos sido oprimidas por el peso de un sistema patriarcal".

Afirmó que "ante la resistencia conservadora y misógina, debemos responder con fuerza revolucionaria, transformadora, democrática y feminista. La fortaleza de las mujeres que sostenemos esta administración, en todos los niveles, se refrenda día con día con nuestras acciones".

Agradeció a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y a la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylberman, su apoyo y sororidad tras los señalamientos de que presuntamente acumuló inmuebles con valor de 60 millones de pesos junto con su esposo John Ackerman.

Sandoval Ballesteros informó que desde el 1 de diciembre de 2018 echó a andar una Función Pública renovada, que ha tenido la determinación de erradicar el hostigamiento y acoso sexuales en la Administración Pública Federal y transformar el Servicio Profesional de Carrera con perspectiva de género.

Destacó que en la SFP se crearon mecanismos como un modelo de atención a casos de hostigamiento y acoso sexuales y un firme Pronunciamiento de Cero Tolerancia ante estas conductas; se han realizado acciones de capacitación y sensibilización y se ha facilitado el castigo a servidores públicos que cometen estas conductas tan deleznables.

Además, se emitió un nuevo Protocolo para la prevención y atención del acoso y hostigamiento sexuales, ya que "buscamos erradicar una violencia estructural e histórica. Esto exige trascender discursos fáciles y simplones que no cuestionan los privilegios de la élite", finalizó.

KA

Temas: