Los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín y Félix Salgado Macedonio solicitaron permiso a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para separarse de sus cargos.
“Tengo a bien solicitar a los ejemplares representantes de esta honorable Comisión Permanente se someta a consideración la presente solicitud de licencia para separarme temporalmente de mis funciones como senador de la República”, se lee en la solicitud del priista Ramírez Marín.
Él es el único de los senadores del PRI que llegó a la cámara por el voto directo de los ciudadanos. Ganó los comicios de mayoría relativa en su estado, Yucatán y ahora buscará la gubernatura de ese estado, que estará en juego en 2021. En su lugar quedará Jorge Habib Abimerhi.
Desde el 15 de mayo, Félix Salgado Macedonio presentó su solicitud indefinida de separación al Senado, donde representa a Guerrero.
“El que suscribe, Senador de la República, integrante del Grupo parlamentario de Morena, le solicito a usted tramitar ante el pleno de la Comisión Permanente una licencia al cargo de Senador de la República por un tiempo indefinido, para que surta efecto a partir de este día”, dice su petición.
Félix Salgado también buscará la gubernatura de su estado y el académico Saúl López Sollano lo suplirá en el cargo.
kl