El diputado Porfirio Muñoz Ledo aseguró que en las leyes secundarias del T-MEC, que serán discutidas este martes en la Cámara de Diputados, "hay proyectos profundamente neoliberales", principalmente en la que tiene que ver con la propiedad industrial.
"Entre las leyes asociadas al T-MEC hay una de propiedad industrial y otra de derechos de autor, los proyectos son profundamente neoliberales, brutalmente neoliberales", declaró.
A través de una videomensaje en el que respaldó los festejos por el segundo aniversario de Morena, organizados por Alfonso Ramírez Cuéllar, señaló que "vamos a discutir" dichos dictámenes, a pesar de que son leyes aprobadas por Morena.
"Que ya haya un dictamen es un problema de los compañeros", consideró.
Agregó que, como esas, hay otras leyes que serán discutidas posteriormente en la Cámara Baja, las cuales van en contra de la ciudadanía.
"Está la ley de especies vegetal, y esa es más neoliberal todavía, en todo se favorece a las grandes empresas en detrimento de los trabajadores y productores", puntualizó.
El legislador, quien fuera presidente de la Mesa Directiva en Diputados, avaló los festejos virtuales que realizará Morena del 1 al 5 de julio, y en los que se contempla la realización de diversos foros y conversatorios virtuales.
Aseguró que ello, le parece "una gran iniciativa", pues en Morena "nos falta debate político".
"Las cámaras y los legisladores tienen sus propias formas, ello son el reflejo del partido pero no son el partido, de modo que me parece muy bien realizar estás reuniones virtuales para hablar sobre nuestros principios fundamentales", expresó.
"No vamos a entorpecernos los unos a los otros, pero requerimos el remozamiento de nuestros principios. No nos podemos extraviar, esta es la gran oportunidad que estamos esperando".
Muñoz Ledo sostuvo que no ha generado polémica por confrontar a su propio partido. Apenas este domingo, alejó los rumores de que renunciaría al mismo por las diferencias que ha tenido con otros militantes.
"Circulan versiones de que he renunciado a Morena, nada más falso. Soy fundador del movimiento desde 1986 (...) que se vayan del partido los lambiscones y corruptos. Nosotros nos quedaremos", expresó en su cuenta de Twitter.