El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, hizo un llamado a la comunidad a no relajar las medidas de prevención y protección personal durante el periodo vacacional.
Mediante un videomensaje, el rector dijo que serán unas vacaciones diferentes, por lo que pidió actuar con moderación y prudencia, ya que la posibilidad de contagios persiste.
"Distintos indicadores en salud parecen señalar que la pandemia empieza a estabilizarse en algunas regiones del país, mientras que en otras la emergencia persiste", dijo y reiteró que no se retomarán a actividades durante el periodo vacacional.
Por otra parte, expresó sus condolencias dolor por la pérdida de integrantes de la comunidad universitaria: "Por ellos y ellas, la Universidad está de luto y, por mi conducto, la UNAM les expresa a sus seres queridos las más sentidas condolencias", declaró.
Graue Wiechers concluyó su mensaje pidiendo que "disfruten y descansen. Ha sido para todas y todos un gran esfuerzo el intenso trabajo desplegado en estos 100 días".
KA