Ante las amenazas de atentar contra su persona lanzadas por el Frente Nacional AntiAMLO (FRENA), el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene la conciencia tranquila, sin enemigos, e hizo un llamado a serenarse, y si quieren un cambio lo realicen por la vía pacífica, a través de la revocación de mandato.
"Tengo mi conciencia tranquila y que no odio. Invito a todos a que se serenen, que no tenemos nosotros enemigos, tenemos adversarios, que no queremos darle a nadie el trato que a nosotros nos dieron (en sexenios anteriores), dijo en la conferencia mañanera.
Agregó que las administraciones pasadas no lo veían como adversario sino como enemigo a destruir; así nos trataban y no se actuará de esa manera ahora con estas voces que se pronuncian en contra del actual gobierno de la Cuarta Transformación, apuntó.
Nosotros no vamos a utilizar la violencia, por eso abrimos más los espacios de participación democrática con la revocación del mandato, vienen elecciones en un año, se van a renovar gubernaturas, la Cámara de Diputados. Ahí tienen la oportunidad de expresarse de manera pacífica, subrayó.
El titular del Ejecutivo federal reiteró que su gobierno garantiza al derecho a disentir, e insistió en que desde el Presidente Francisco I. Madero ningún otro había padecido tantos insultos como el actual, y la respuesta ha sido la tolerancia, la no censura; no se amenaza a nadie ni se persigue.
En fecha reciente se difundió en redes sociales algunos mensajes del líder de FRENA, Gilberto Lozano, donde llamaba a atentar contra la vida del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto un reportero cuestionó en la mañanera de este lunes al primer mandatario sobre esta situación, a lo que dijo que no hablaría mucho del tema, sin embargo pidió que si busca esa organización algún cambio, lo realice ejerciendo sus libertades sin violencia y de forma democrática.
"Hay libertades plenas y tenemos que hacer valer la democracia en un año, y luego en menos tiempo, en marzo del 2022 se va a llevar a cabo la revocación del mandato, se va a preguntar: quieres que continúe o renuncie el Presidente. La gente va a decidir y si dice que renuncie hasta ahí llegamos", finalizó.
ntb