Hoy, luego de cerca de 100 días de cuarentena por la pandemia por COVID-19, reanudaron operaciones las plazas comerciales en la Ciudad de México y lo hicieron con largas filas y, en muchos casos, los visitantes no tomaron las medidas sanitarias de sana distancia.
En lugares como Parque Delta, en la alcaldía Benito Juárez; Plaza Lindavista, en Gustavo A. Madero; y Parque Tezontle, en Iztapalapa; los clientes se apilaron para ingresar.
En Parque Delta las filas llegaron a tener más de 100 personas, lo cual fue captado en video por transeúntes, quienes lo postearon en redes sociales.
En Forum Buenavista, los clientes se enfilaron afuera de las tiendas de ropa, tratando de guardar metro y medio de distancia entre uno y otro.
De plaza Oasis Coyoacán, los visitantes aseguraron que hubo estrictas medidas sanitarias y poca afluencia de gente.
Respecto a la reactivación de plazas, la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, recordó que la CDMX aún se encuentra en semáforo naranja, por lo que lanzó un llamado para acudir a ellas sólo por lo esencial.
“Estamos en proceso de reapertura escalonada en #SemáforoNaranja. Hoy vuelven a la actividad centros comerciales y tiendas departamentales; si acudes a uno, que solamente sea por lo esencial y siguiendo todas las medidas sanitarias. #ProtégeteYProtegeALosDemás”, escribió en su cuenta de Twitter.