Acompañado de Tito Briz Garizurieta, director General de El Cardenal--en una de las sucursales del restaurante-- el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a transitar a la "nueva normalidad" con las medidas sanitarias necesarias; además, hizo un llamado a los empresarios a no despedir a sus trabajadores.
En un video publicado en sus redes, el mandatario federal resaltó el compromiso de Briz Garizurieta por no haber despedido a sus empleados, a pesar de que el restaurante estuvo cerrado más de tres meses debido a la emergencia sanitaria.
El mandatario acudió esta tarde a comer a El Cardenal junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, con el propósito de demostrar que se puede transitar a la nueva normalidad, "con cuidado y guardando la sana distancia".
"Le deseo a todos los empresarios de todas las ramas productivas de México que les vaya muy bien, que no se pierda la fe y se actúe como lo hizo Tito (dueño de El Cardenal), que es un empresario con dimensión social", explico.
Destacó que Tito pudo haber cerrado el restaurante, irse, dedicarse a otra actividad, ya no invertir, pero pensó en los trabajadores, en el prójimo y eso "me llena de orgullo, por eso estoy aquí", comentó acompañado de los empleados del establecimiento mercantil.
"Con los trabajadores vengo a demostrar que debemos ir hacia adelante, transitar hacia la nueva normalidad, la nueva realidad, que podemos hacerlo con cuidado, con sana distancia", refirió López Obrador.
Añadió que en dicho restaurante hay un protocolo de salud que da garantías a los que acuden. "Yo quiero, además un reconocimiento, a pesar de estar más de tres meses sin actividad, no se despidió a ningún trabajador en una situación difícil", puntualizó.
olr