Reconocen a BBVA como el “Mejor Banco en México”

La institución bancaria consolida su compromiso a largo plazo con el desarrollo del país, su crecimiento y el apoyo a las familias; destacan la fortaleza de su modelo de negocio diversificado

BBVA
BBVA Foto: Cuartoscuro

La revista especializada Euromoney reconoció a la institución bancaria como “Mejor Banco en México” demostrando una vez más la fortaleza de su modelo de negocio diversificado y su capacidad para generar resultados sólidos y su liderazgo en la transformación digital.

BBVA también ha sido elegido el mejor banco de América Latina. De acuerdo con Louis Bowman, editor de la revista: “La integración digital del banco en toda la región ha jugado un papel fundamental en el cambio de marca de sus negocios en América Latina el año pasado, lo que refleja la mayor unidad entre los países”.

Los resultados de BBVA México en 2019 fueron una clara evidencia del éxito que ha tenido en su continuo proceso de transformación e innovación, enfocado principalmente en aumentar la satisfacción del cliente y la digitalización.

Esto ha posicionado al banco como el líder en la transformación digital del sector financiero mexicano en los últimos años.

Al respecto, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, comentó: “Las prioridades estratégicas ayudarán a BBVA México a responder a los desafíos y determinar su éxito en los próximos años para continuar liderando el futuro de la banca en el país.

En un esfuerzo por actualizarnos y continuar con la innovación constante, recientemente redefinimos nuestra propuesta de valor, enfocándonos en las necesidades reales de los clientes. Y se ha reflejado en la posición de liderazgo del banco en el Net Promoter Score (NPS) como una muestra del esfuerzo constante por diferenciarnos de nuestros competidores”.

Esta transformación se ha podido ver en la cantidad de clientes que usan canales digitales. Al cierre de diciembre de 2019, el banco contaba con más de 10 millones de clientes digitales y más de 9.6 millones de clientes móviles, representando el 47% y el 45% de la base total de clientes, respectivamente.

Este crecimiento ha sido el resultado de una propuesta de valor diferenciada. BBVA México se convirtió en el primer banco en México en utilizar inteligencia artificial integrada con la tecnología de WhatsApp y en 2019 siguió innovando e incorporando nuevas soluciones a su aplicación móvil.

BBVA México confirma su compromiso con los clientes, empleados y la sociedad al comprometerse plenamente con el crecimiento económico del país, el desarrollo continuo y el aumento de la inclusión financiera.

olr