De acuerdo con videos difundidos a través de redes sociales, parte del muro fronterizo en construcción fue derribado a causa de los vientos causados por Hanna, el primer huracán de la temporada en el Pacífico, que el sábado tocó tierra.
En las imágenes se observa como el viento y la lluvia desploman parte de la barda de casi seis metros de altura, la cual consta de barrotes de acero y una placa metálica, frente a la mirada de los trabajadores, quienes también se cubrían de los ventarrones.
El hecho, aunque se desconoce la ubicación exacta, habría ocurrido en algún punto de los límites entre Texas y Tamaulipas.
Los vientos de más de 75 kilómetros por hora han afectado a localidades de la frontera, como MacAllen, Edimburg, Harlingen, Donna, Mercedes, Brownsville y Texas, entre otras.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaración de desastre para 32 condados en Texas el sábado y solicitó una declaración de desastre de emergencia federal, que permite al gobierno federal proporcionar “asistencia pública, asistencia financiera directa y asistencia para mitigar los riesgos”.
La muralla en proceso es parte de los 338 kilómetros que el presidente estadounidense aseguró que se construirían este año para delimitar ambas fronteras.