El gobierno de México recibió un anticipo de un millón de dólares por el avión presidencial TP-01 de uno de los interesados en comprarlo, informó el director general de Banobras, Jorge Mendoza.
Durante la conferencia matutina, el funcionario advirtió que la aeronave no se va a malbaratar, e incluso dijo que se encuentra en mejores condiciones de como lo recibió la administración del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Explicó que hay dos ofertas por el TP-01 "José María Morelos y Pavón", una de las cuales ya se realizó un depósito de un millón de dólares el lunes pasado. Asimismo se registró un segundo ofrecimiento por parte de otro interesado, el cual se está analizando.
Comentó que en 2018 inició el proceso de venta de la aeronave donde se registraron 42 potenciales compradores de 16 países, de los cuales finalmente quedaron dos interesados.
El precio de venta, añadió, en ningún caso será menor al valor de mercado que es de 130 millones de dólares.
Jorge Mendoza indicó que el costo de preservación del avión presidencial en Estados Unidos fue de 1.7 millones de dólares. "Cuenta con todas las certificaciones de operación y mantenimiento", destacó.
ntb