El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la celebración del Grito de Independencia y el desfile militar no se hará con grandes multitudes sino con un número reducido de personas, que tomarán las medidas sanitarias necesarias para evitar algún contagio de COVID-19.
Planteó que asistan 500 personas a la plancha del Zócalo, las cuales representen a las 32 entidades federativas del país, y además porten antorchas “para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza”.
Durante la conferencia mañanera, el primer mandatario lamentó que se haya hecho un escándalo con sus declaraciones de ayer sobre la realización de los actos cívicos con motivo de la Independencia de México
Justificó que se hayan mal interpretado sus declaraciones sobre el anuncio de celebrar el 15 y 16 de septiembre dichas fechas históricas, pues “no me dieron tiempo de explicarlo” y seguramente fue “trending topic” lo que se dijo.
Indicó que él estará desde el balcón presidencial lanzando las arengas, mientras que se cuidará que en la Plaza de la Constitución estén 500 personas, los medios de comunicación, transmisión por radio, televisión, prensa y desde los domicilios, la gente puede participar.
En el caso del desfile lo mismo, no es el desfile del año pasado que participaron miles de personas; sería una ceremonia conmemorativa, sin muchos contingentes, guardando la sana distancia”, precisó López Obrador.
ntb