Industria farmacéutica mexicana pide participar en licitaciones ante la ONU

La Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos informa que está en contacto con la UNOPS

La Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf) informó este martes que estableció comunicación con la oficina de Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en México, con el fin de entablar una relación y manifestar su interés de participar en las licitaciones que celebre con el gobierno mexicano para adquirir medicamentos y equipo médico.

La Amelaf informó que este acercamiento surge luego de que el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que la industria farmacéutica nacional podrá participar en las licitaciones que organismos internacionales convoquen.

El pasado 31 de julio, el gobierno de México firmó el primer convenio con la UNOPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para adquirir en el extranjero 3 mil 643 claves de medicamentos, para distribuir en 2021, por un monto de al menos 6 mil 800 millones de dólares.

Por medio de un comunicado, la asociación detalló que Arturo Morales y Juan de Villafranca, presidente y director ejecutivo de la Amelaf, respectivamente, aseguraron que esta industria es comprometida con México, agrupada en más de 70 plantas, instaladas a lo largo y ancho del país, en las que laboran más de 40 mil trabajadores de mano de obra calificada, y sus laboratorios producen medicamentos de calidad y precios.

Ante esta solicitud, la UNOPS respondió a Villafranca, que, en el momento oportuno, en coordinación con el gobierno de México, procederá a informar y convocar a dichas reuniones informativas, con la debida antelación, a fin de que todos puedan participar.

Temas: