México tiene su lugar reservado para ser de los primeros en acceder a las vacunas y los tratamientos contra el COVID-19, además de que cuenta con los recursos suficientes para adquirirlos, afirmó este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Nosotros no vamos a tener problemas en el caso de que se tenga la vacuna para el Covid. Desde que se certifique que es buena la vacuna, que ayuda a prevenir el virus, México tiene acceso y también tenemos los recursos necesarios para adquirirlaAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Durante la conferencia de prensa desde Culiacán, Sinaloa, el titular del Ejecutivo federal recordó que el acceso a esas vacunas anticoronavirus se tiene garantizado porque "fuimos los primeros en la reunión del G-20 en proponer que se socializara la medicina y las vacunas, es decir los tratamientos para el COVID-19".
Recordó que el acceso se tiene garantizado porque “fuimos los primeros en la reunión del G-20 en proponer que se socializara la medicina y las vacunas, es decir los tratamientos para el Covid-19”.
Detalló que México presentó la iniciativa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y fue aprobada por mayoría que ningún país ni empresa, acaparen medicamentos y de vacunas.
Expuso que nuestro país tiene participación en todos los posibles descubrimientos de esta vacuna contra SARS-CoV-2, así como en las investigaciones que se realizan a nivel internacional.
Aclaró que se cuentan con las reservas suficientes para enfrentar los costos económicos que represente la compra de vacunas, sin endeudar al país o dejar esta carga a las nuevas generaciones, por lo que “no necesitamos créditos”.
Mencionó que se tienen finanzas públicas sanas, por lo cual a nadie le faltará una cama de hospital para ser atendido ante la pandemia del Covid-19; no van a faltar medicamentos, gracias a que se emprendió una lucha en el combate a la corrupción.
López Obrador también instruyó a todas las dependencias federales que en punto de las 12 horas, diariamente se guarde un minuto de silencio, seguido de aplausos, en memoria de los fallecidos por el Covid-19, y en reconocimiento a la labor de todo el personal de salud.
oat