Expresidente Felipe Calderón

Yo no saludo a mamá de El Chapo, revira

Señalamientos en mi contra no me preocupan, me hacen los mandados: exmandatario; si tiene pruebas en mi contra, que las presente, exige

Felipe Calderón, expresidente de México.
Felipe Calderón, expresidente de México. Foto: Archivo.

Felipe Calderón, expresidente de México, rechazó categóricamente que su administración haya sido un narco-Estado, como lo refirió el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que es un hostigamiento político con ánimos de revanchismo.

“Es un hostigamiento político por parte del presidente y su gente. Todo yo, todo es Calderón, todo es por Calderón. Esto no es justicia ni es acabar con la corrupción, es ganas de revancha política, de persecución política”, declaró en entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.

Señaló que son ofensivas para el país tales acusaciones, pues si alguna administración fue la que hizo frente al narcotráfico fue la que él encabezó; además, dijo que el Gobierno actual sólo trata de asustar con filtraciones ilegales “pero me va a hacer los mandados; los señalamientos en mi contra no me preocupan”, dijo al referirse al caso de Emilio Lozoya y las presuntas imputaciones por sobornos a panistas que aprobaron la Reforma Energética.

Dijo que se le puede criticar de muchas cosas y que muchas personas no pueden estar de acuerdo con la estrategia que llevó a cabo en su administración, pero dijo que él no saluda a la mamá de Joaquín El Chapo Guzmán, ni ha liberado a algún criminal, pues en su gestión extraditó a EU a 25 de 34 de los criminales más buscados.

“Puede que haya gente que incurrió en corruptelas, eso lo demostrarán las autoridades una vez que se llevan a cabo los juicios y se desahoguen las evidencias, pero de que había un Gobierno totalmente comprometido y determinado en la lucha contra la delincuencia fue el mío”, afirmó.

Añadió que las denuncias al exsecretario de Seguridad Pública en su gobierno, Genaro García Luna, se tienen que probar, pues mientras no se haga, son sólo calumnias, y dijo que si tienen también querellas en su contra que se actúe, ya que México es un país de leyes y no de consultas.

“Es un país constitucional que dice que nadie puede ser calumniado si no hay pruebas. Estamos en un país de linchamientos a contentillo del humor presidencial y de sus necesidades políticas”, dijo.