Caso Odebrecht

Tras acusación de Lozoya contra EPN y Videgaray, PRI dice que no es "tapadera"

El partido asegura que está a favor del combate a la corrupción; exdirector de Pemex señala al expresidente y al exsecretario de ordenarle pagar sobornos

Emilio Lozoya, Luis Videgaray y Enrique Peña Nieto. Foto: Cuartoscuro

Luego de que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, presentara una denuncia de hechos en la que implica al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, en el caso Odebrecht, el PRI aseguró que no es ni será "tapadera de nadie".

En un breve mensaje en Twitter, el partido sostuvo que reafirma que está a favor de la lucha contra la corrupción y de que se sancione a quien haya violado la ley.

El mensaje se da luego de que el fiscal Alejandro Gertz Manero informara de la denuncia que hoy interpuso el exfuncionario y en la que acusa que el expresidente y el exsecretario le ordenaron pagar dinero, de sobornos a Odebrecht, a estrategas extranjeros para la campaña de 2012.

Lozoya también dijo, de acuerdo con la FGR, que pagó sobornos a 5 senadores y un diputado para que aprobaran la reforma energética, sin embargo, la dependencia se reservó los nombres de los legisladores.

Temas: