Hugo Bello, líder del Sindicato de la Construcción de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, fue detenido en la Ciudad de México e ingresado al penal de Barrientos en el Estado de México, por su presunta participación en el delito de secuestro exprés.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la captura del dirigente sindical en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra.
En las próximas horas se definirá su situación jurídica por parte de un juez de Control con sede en Tlalnepantla.
Más temprano, este miércoles, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que congeló las cuentas bancarias del dirigente sindical, por presuntos movimientos irregulares a seis personas físicas y cuatro empresas vinculadas a Bello y a la CLTM.
De acuerdo con las indagatorias, el dirigente sindical es probable responsable del secuestro de tres personas de la empresa Cementos de México (Cemex), delito cometido en Huixquilucan en 2018.
El gobierno federal, a través de la UIF, detectó depósitos por mil 252 millones de pesos y retiros por mil 844 millones de pesos, casi la cuarta parte de estas operaciones fueron en efectivo.
También fueron congeladas las cuentas bancarias de las seis personas físicas y cuatro empresas relacionadas con Bello Valenzo, vinculadas con delitos como homicidio, secuestro, extorsión y despojo.
kl