Caso de sobornos

Inicia albiazul proceso de expulsión de exfuncionario

El líder nacional del PAN adelantó que va a iniciar el proceso de expulsión de Guillermo Gutiérrez Badillo

¿Entrega de soborno?
¿Entrega de soborno? Foto: Especial

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, adelantó que va a iniciar el proceso de expulsión de Guillermo Gutiérrez Badillo, quien trabajó en el Senado en la pasada administración, y hasta el lunes se desempeñaba como secretario privado del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y quien pareció en un video recibiendo fajos de billetes, presuntamente relacionados con el caso del extitular de Pemex, Emilio Lozoya.

“Nosotros estamos pensando en la expulsión para que él pueda hacer la parte que le corresponde en su derecho. Para Acción Nacional es importante que quienes resulten responsables respondan por sus actos.

“Que quede claro que no puede haber nadie, sea quien sea, por encima de la ley. Todo aquel que cometa un delito tiene que pagar por lo que haya hecho, sea éste quien sea, venga de donde venga, caiga quien caiga, sin privilegios, que nadie los proteja y que nadie los encubra, ésa ha sido la lucha siempre de Acción Nacional y lo va a seguir siendo”, enfatizó el líder partidista.

En este caso, la decisión de la expulsión corresponderá a la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista, que de acuerdo con el portal del partido encabeza Marisol Vargas Bárcena.

Militante del PAN desde 2005, Gutiérrez Badillo ganaba poco más de 70 mil pesos al mes como secretario particular del gobernador de Querétaro. Él se desempeñó desde 2012 como secretario de Domínguez Servién cuando fue senador, con quien ha estado ligado desde que inició su vida política, pues de 2006 a 2009 ocupó el mismo cargo cuando Domínguez era diputado federal. Gutiérrez Badillo estudió Diseño Gráfico y es queretano, además de que entró al PAN por medio del Comité Municipal Corregidora.