Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién aseguró que son falsas las calumnias e infamias del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya de involucrarlo de haber recibido sobornos para aprobar la reforma energética; "no se puede creer en la palabra de un delincuente confeso".
Al inicio de la conferencia mañanera desde la base militar en Querétaro, el mandatario panista afirmó que "el señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme con una bajeza inaudita en actos de corrupción, ha aportado solo sus dichos, que valen lo que su prestigio: nada".
Domínguez Servién aseguró que de su parte no tiene nada de qué temer ni de avergonzarse ni ocultar. "Los dichos del señor Lozoya son una infamia por varias razones, primero, nadie puede comprar lo que ya tiene porque desde que fui diputado federal apoyé la reforma energética en 2018".
No había necesidad de darme dinero para obtener un voto que ya se tenía por convicción personal. Lo reitero, su servidor no vive de la política, aseveró el panista.
Francisco Domínguez reveló que sacar al sindicato no solo incomodó a aquel gobierno (de Enrique Peña), sino que detonó en amenazas contra mi vida. "Si fuera cierta la calumnia, no habría propuesto la creación de un fondo petrolero con recursos etiquetados, para evitar el saqueo que después se dio".
"Doy la cara y defenderé mi nombre; seguiré trabajando sin pausas ni distracciones, enfocado en los resultados que demandan las queretanas y los queretanos. Este será el único posicionamiento público que daré a este respecto", concluyó.
ntb