El expresidente Felipe Calderón (2006-2012) calificó como "ridículas" las acusaciones de Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República, luego que esta noche se filtrara, a medios de comunicación, el oficio de su denuncia.
Y es que de acuerdo al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa brasileña Odebrecht sobornó al gobierno mexicano, situación que, dijo, "comenzó con el gobierno de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y terminó con el mandato del Presidente Enrique Peña Nieto".
Al respecto, el expresidente acusó que la actual administración utiliza a Emilio Lozoya "como un instrumento de venganza y persecución política".
También Meade se deslinda
Por su parte, el excandidato del PRI a la Presidencia de la República y exfuncionario en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto también se pronunció acerca de la denuncia de Emilio Lozoya a la FGR.
En su cuenta de Twitter, Meade Kuribreña refiere que será "respetuoso de las investigaciones. Anticipé a la autoridad que estoy formalmente localizable. No habré de abonar a escándalos mediáticos", apuntó el exsecretario de Hacienda.
El también excanciller afirmó que su vida pública la dedicó "a construir un mejor país, siempre con absoluta honorabilidad y legalidad".
Y consideró que el criterio de oportunidad al que se busca sujetar Lozoya Austin, "sirve para conocer la verdad, no para acusar sin pruebas a quienes denunciamos ilícitos y ayudamos a que este caso se llevara a la justicia".