Reclamo

“Piden trato de Estado y dan bofetadas de partido”: Cabeza de Vaca

Aseguró que las acusaciones en su contra ponen en riesgo a su familia y a las autoridades del estado ante el crimen organizado

El gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.El gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
El gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Foto: Archivo.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que las acusaciones en su contra ponen en riesgo a su familia y a las autoridades del estado ante el crimen organizado, por lo que pidió no jugar con la vida de las personas, ya que es irresponsable y criminal.

“Este tipo de denuncias se convierten en persecuciones políticas, ponen en riesgo a mi familia y a todas las fuerzas del orden del estado. No se puede jugar así con el compromiso y vida de los tamaulipecos, porque no sólo es irresponsable, sino es criminal”, reclamó.

Cabeza de Vaca dijo que asistimos “peligrosamente a la judicialización de la política y ello conlleva un gran riesgo para la vida democrática del país”. Además, el Gobierno federal “pide el trato que no da; con una mano pide trato de Estado, pero con la otra da bofetadas de partido”.

En el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Gabinete federal, el mandatario denunció que el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta se reunió con integrantes del crimen organizado en agosto de 2019, a pesar de las advertencias que hizo su gobierno.

No voy a permitir que se construyan denuncias en la FGR cuyos propósitos sean meramente electorales; a mí no me van a usar para aparecer en las encuestas de popularidad de los dirigentes de Morena
Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas

“El subsecretario Ricardo Peralta estuvo en Tamaulipas y se reunió con los integrantes de una organización criminal llamada Columna Armada, delincuentes que cuentan con órdenes de aprehensión de la Fiscalía Estatal y Federal. A pesar de que un día antes se le alertó de esta situación, fue y se juntó con esas personas. Él tenía pleno conocimiento que estaba tratando con criminales y asesinos”, explicó.

Incluso, señaló que el funcionario de Segob, en lugar de abonar a la construcción del país, utiliza la mayor parte de su tiempo como “personero” para filtrar historias en los medios de comunicación, y acusó que militantes de Morena lo quieren utilizar para ganar popularidad en el proceso de selección interna.

“Lo digo con toda claridad: no voy a permitir que se construyan denuncias en la FGR cuyos propósitos sean meramente electorales; a mí no me van a usar para aparecer en las encuestas de popularidad”.