Matan a puñaladas a ingeniero mexicano en Quebec

El joven era originario de Oaxaca y trabajaba para una empresa de aviones en Canadá; sus familiares piden justicia y el esclarecimiento del crimen

5ed0da48eef96.jpeg
Foto: larazondemexico

Arturo Morales de Paz, un ingeniero aeronáutico mexicano, murió apuñalado en su vehículo el miércoles 18 de diciembre en Quebec, Canadá, a pocas horas de tomar un avión que lo llevaría a México para pasar las vacaciones con su familia.

De acuerdo con medios canadienses, el joven de 33 años de edad, originario de Miahuatlán, Oaxaca, fue herido de al menos cuatro puñaladas, en el estacionamiento de un supermercado en la localidad de Rosemère mientras se encontraba a bordo de su vehículo Mazda: ahí, alrededor de las 8:30 de la noche, fue hallado ensangrentado.

Aunque fue trasladado a un hospital, Morales de Paz murió en las instalaciones médicas.

Ante la falta de elementos que permitan esclarecer el crimen, autoridades de Quebec pidieron a través de un tuit, fechado el 20 de diciembre, "cualquier información" que ayude en la investigación.

Un ingeniero mexicano que trabajaba en Canadá

Egresado de la carrera de ingeniería aeronáutica, en el ESIME Ticomán del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Morales de Paz, había obtenido desde hace 3 años un empleo en Montreal, Canadá, en una empresa ensambladora de aviones ejecutivos y antes trabajó en Querétaro, para Bombardier.

En Twitter, Arturo se describía como una persona con "gusto del deporte, naturaleza, literatura y cosas sencillas pero relevantes de la vida"; mientras que en Instagram compartía fotografías de sus viajes y recorridos por el bosque canadiense.

Piden justicia para Arturo desde México

Familiares de Arturo piden a las autoridades mexicanas y canadienses colaborar para dar con los responsables de la muerte de Arturo.

"No sé las causas, pero estamos desconcertados porque era una persona ejemplar", dijo uno de sus hermanos, Roberto Morales de Paz, a Journal De Montreal, "teníamos una comunicación constante y él nunca se comportó de manera extraña", detalló.

"Estamos devastados, no sabemos nada y exigimos justicia por este crimen", dijo al mismo medio, Margarito Morales de Paz, otro hermano de la víctima, en una nota publicada el 19 de diciembre, un día después de la muerte.

Además, solicitan la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de su consulado en Canadá, para que agilicen las investigaciones.

También piden la colaboración para repatriar el cuerpo de su hermano, ya que debido a la temporada vacacional no ha sido posible completar los trámites necesarios para que Arturo regrese a Oaxaca, el estado donde creció.

olr

Temas: