La Red de Consulados de México en Estados Unidos, se mantiene alerta ante posibles afectaciones a connacionales por la llegada del huracán Laura en las ciudades de Houston, Nueva Orleans, Texas y Louisiana; por ello, brindarán protección y asistencia consular en caso de que lo soliciten o haya una emergencia.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Consulado General de México en Houston difundió información a través de redes sociales sobre rutas de evacuación y contactos de emergencia; además, se tienen líneas para llamadas en caso de que los mexicanos se encuentren en un mayor riesgo.
En Nueva Orleans, se solicita a los connacionales mandar mensajes vía telefonía celular a un número que se ha dispuesto, para el envío de información actualizada acerca del fenómeno climático; asimismo, proporcionó los números de emergencia para estar atentos a las necesidades que puedan tener. También, la sede estará abierta con extensión de horario en caso de que se requiera acudir.
De acuerdo a reportes, el huracán se debilitó a categoría 1 y en lo que sigue internándose en el territorio estadounidense, seguirá perdiendo fuerza hasta ser tormenta tropical; hasta el momento’ no se reportan heridos o muertes de mexicanos.
ntb