Jaime Rodríguez Calderon, gobernador de Nuevo León, mejor conocido como “El Bronco”, aseguró este jueves en la conferencia matutina celebrada en ese estado que la Alianza Federalista está dispuesta a colaborar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aunque reconoció que existen diferencias, indicó que se seguirá trabajando en conjunto.
Lo que queremos es ayudar y ayudarnos entre nosotros porque las estrategias que se hacen en un lado, pueden servir para otro... Como Alianza Federalista queremos ayudarJaime Rodríguez Calderon, gobernador de Nuevo León
En cuanto al manejo de la pandemia en el estado de Nuevo León, Rodríguez Calderón agradeció al personal militar que se ha hecho cargo de 3 hospitales que se construyeron en el estado y destacó que en la región cuentan con una condición hospitalaria estable.
Sin embargo, señaló que por la contingencia sanitaria se han perdido 75 mil empleos en la región, por lo que mencionó “la pandemia nos ha desfondado”.
"El Bronco" indicó que, pese a la pandemia, se han atendido otros asuntos como el tema de la movilidad y el ajuste a la Ley del ISSSTELEON en el tema del sistema de pensiones.
Por último, el gobernador pidió a López Obrador revisar el tema de la refinería de Cadereyta y adelantó que por la tarde le entregará un documento donde se expresa el problema una posible solución al conflicto.
El gobernador aseguró que en conjunto se podrá dar resolución a los problemas de Nuevo León, por lo que se necesita de la solidaridad del Gobierno Federal.
oat