Con 4 mil 129 nuevos enfermos, el país alcanzó los 595 mil 841 casos acumulados de coronavirus, según el reporte de autoridades de Salud.
Además, en territorio nacional suman 64 mil 158 muertes a causa de la enfermedad viral, lo que significan 339 muertes registradas en 24 horas..
En conferencia nocturna, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reportó que, en total, en el país han sido estudiadas un millón 340 mil 466 personas, de la cuales, 663 mil 474 dieron negativo a la prueba de coronavirus.
Mientras, 81 mil 151 se mantienen en calidad de sospechosos, es decir, en espera de confirmación o descarte a la enfermedad viral.
En su informe, el especialista detalló que en México hay 41 mil 959 casos activos estimados de personas que han tenido síntomas en los últimos 14 días.
López-Gatell enfatizó que desde la semana 33, la epidemia presentó una disminución en la velocidad que presentaba a la baja.
"Al cierre de la semana 33, tuvimos un periodo de disminución en la velocidad de reducción, es decir, ya no se redujo en esa semana a la velocidad que venía reduciéndose la epidemia desde la semana 29", dijo.
Ante ello, señaló que se inicia una semana con una reducción en el número de casos de COVID-19 que podría no sostenerse en la semana siguiente.
Sobre la capacidad hospitalaria, a nivel nacional la ocupación es de 35 por ciento para pacientes no graves, en este aspecto, Nuevo León encabeza la lista con 63 por ciento de camas ocupadas, seguido de Nayarit con 52 por ciento e Hidalgo con 50 por ciento.
En camas para pacientes críticos--que requieren intubación-- a nivel nacional hay una ocupación de 30 por ciento. En este sentido, Nuevo León reportó el nivel más alto, con 56 por ciento de ocupación; en segundo lugar está Aguascalientes, con 51 por ciento, y en tercero Colima, con 50 por ciento
JVR