El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su segundo año de Gobierno continúan rescatando a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la corrupción y de sus finanzas.
En su mensaje por su Segundo Informe de Gobierno, el primer mandatario destacó que este rescate permitirá además no aumentar el precio de las gasolinas a lo largo de todo el sexenio.
Estamos rescatando a estas empresas públicas, haciéndolas más eficientes, limpiándolas de corrupción y cumpliendo el no aumentar el precio de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz y esto lo vamos a sostener durante todo el sexenio, afirmó.
Agregó que por convicción han decidido cuidar el medio ambiente como nunca lo hicieron los demás sexenios, está decidido a cuidar el medio ambiente, por lo cual subrayó que no se ha autorizado la práctica de fractura hidráulica conocido como fracking.
No se permite maíz transgénico el fracking y no se ha entregado ninguna concesión de explotación minera, aseveró.
Refirió que en el periodo neoliberal de 1988 y 2018 las administraciones pasadas entregaron concesiones por 118 millones de hectáreas para la explotación minera, el equivalente al 60 por ciento del territorio nacional.
ntb