La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, se reunió con familiares de personas desaparecidas que le exigían un encuentro con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, sin embargo, al no obtener resultado positivo se resistieron a salir de las instalaciones y una de ellas, se amarró a la silla.
El grupo de al menos 15 personas mantiene un plantón a las afueras de las oficinas de la CNDH, en República de Cuba, quienes acusan que no fueron atendidas por la Primera Visitaduría, por lo que nunca se atendieron sus casos y tampoco tuvieron apoyo para buscar a sus familiares desaparecidos.
De acuerdo con personas que estuvieron en la reunión, las madres no obtuvieron una respuesta positiva de Piedra Ibarra y por eso una de ellas se amarró, con sus prendas, de tobillo y piernas para evitar ser sacada del lugar, mientras las demás advirtieron que no se irían hasta tener una respuesta positiva.
La mujer denunció que su hija fue víctima de violación y dejaron libre al agresor, por ello, pide justicia inmediata.
Los inconformes quieren que la subsecretaría de Derechos Humanos haga caso a sus peticiones para que de inmediato se inicien las búsquedas de sus familiares y tengan acceso a la justicia.
kl