El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a los periodistas Víctor Trujillo "Brozo" y Carlos Loret de Mola, en torno de quién financia su programa, y recordó que hay empresas extranjeras que pagan para que medios y ONG's se opongan a la construcción del Tren Maya.
Sobre esta fundación del gobierno de Estados Unidos que tenemos conocimiento y que ellos deben de informar con transparencia, porque entregan esos fondos, a quién entregan ese dinero, con qué propósitos y los que reciben ese dinero. Que Brozo y Loret de Mola nos digan quién pompo, cómo producen su programaAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Dijo que pese a ello, su gobierno no protesta, "porque no queremos que sientan que hay censura".
"No está prohibido prohibir, pero que sepan que tenemos conocimiento que estas organizaciones están aportando dinero, que sabemos que Kellogs está financiando a quienes se oponen al Tren Maya", insistió.
Lo que está mal, consideró, es que dichas fundaciones extranjeras trabajaban en el anonimato, "haciendo labor de zapa, sin transparencia".
Pero no vamos a reprimir a nadie. Nunca casos como los de Gutiérrez Vivó ni Carmen Aristegui, al contrario, hay que permitir a Loret de Mola, a Brozo y al ReformaAndrés Manuel López Obrador, presidente de México