El diputado Porfirio Muñoz Ledo y la senadora Citlalli Hernández competirán juntos para la dirigencia nacional de Morena.
Así lo dio a conocer Muñoz Ledo en su cuenta de Twitter, en la que informó que luego de una reunión con la militancia aceptó la propuesta de dirigir el partido, con Hernández como secretaria general.
Ofrecí trabajar por una candidatura de unidad, honestidad y lealtad a la 4TPorfirio Muñoz Ledo
El pasado 5 de septiembre La Razón dio a conocer que los morenistas le propusieron a Muñoz Ledo postularse como presidente nacional del partido ante el “divisionismo”.
Por su parte, la senadora agradeció las muestras de apoyo en redes sociales. Agregó que esto sirve para “aumentar y dimensionar la responsabilidad de representar dignamente las expectativas de la militancia: retomar el rumbo de un partido-mov diferente”.
Hasta el domingo 6 de septiembre, se habían registrado Adriana Menéndez Moreno, quien busca la presidencia del partido; Antonio Attolini, Omar Horacio Mateos Miranda y Donají Alba Arroyo, interesados en la secretaria general.
Se prevé que el martes 8, Yeidckol Polevnsky, actual secretaria general del partido, se registe como candidata a la presidencia de Morena.
KA