La mañana de estes miércoles 16 de septiembre, los festejos del 210 Aniversario de la Independencia de México continuaron con el tradicional desfile militar, tras el Grito de Independencia que realizó la noche de ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El evento inició en la Plaza de la Constitución, en el centro histórico de la Ciudad de México debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
Por primera vez, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no estuvo en el balcón presidencial de Palacio Nacional para seguir el desfile desde ahí, sino desde la puerta principal, lugar donde se instaló un templete.
Frente al mandatario federal, desfilaron elementos de las Fuerzas Armadas. También un equipo de paracaidistas realizó salto de caída libre en la Parada Aérea 2020.
Un Grupo de Fuerzas Especiales realizó una operación de descenso con soga rápida desde Helicópteros EC-725 acompañados por dos Helicópteros MD-530F como apoyo de seguridad aire-tierra.
El desfile, sin público, inició su recorrido por avenida José María Pino Suárez; posteriormente, el contingente dio vuelta por la Plaza de la Constitución para finalmente salir por la calle 5 de Mayo y llegar a la avenida Eje Central, en la Ciudad de México.
Se destacó la participación de elementos del sector en la atención a pacientes durante la pandemia del COVID-19, al tiempo que se reconoció su labor y apoyo en la contingencia sanitaria
Más de 600 elementos de las Fuerzas Armadas arribaron a la plancha del Zócalo para conmemorar los 210 años de libertad, independencia y soberanía nacional.
ntb