El secretario Municipal de Delicias, Chihuahua, Roberto Carreón Huitrón, informó que, a nombre del gobierno local, presentó un amparo contra la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por la congelación de 44 cuentas.
Lo anterior, debido a que nunca fueron notificados sobre el procedimiento legal por parte de la oficina a cargo de Santiago Nieto Castillo.
El procedimiento legal fue interpuesto ante las autoridades judiciales con carácter de urgente y ya se recibió de manera oficial este jueves 17 de septiembre.
En este momento, la solicitud de amparo se encuentra en el Juzgado Segundo de Distrito en Chihuahua, y será un juez quien revisará el caso, y determinará si procede o no un desbloqueo de cuentas.
El alcalde de Delicias, el panista Eliseo Compeán, ha participado en las protestas de productores agrícolas que rechazan el traspase de agua de la presa La Boquilla para el pago del Tratado de Aguas de 1944 entre México y Estados Unidos.
Tras el bloqueo de las cuentas, el edil acusó que era una represalia por haber apoyado a los campesinos en la defensa del agua.
olr