Integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) pasaron la primera noche en el plantón que instalaron en la Avenida Juárez de la Ciudad de México.
Ayer, los inconformes instalaron casas de campaña luego de que elementos de Seguridad Ciudadana les impidieron avanzar hacia el Zócalo, a donde pretendían llegar para "ocuparlo" y protestar contra las políticas y acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Días antes, mediante el hashtag #OcupaZócalo919 se convocó en redes a un plantón indefinido en el Zócalo hasta que el mandatario renunciara, sin embargo, como no pudieron llegar hasta ese punto se instalaron frente al Palacio de Bellas Artes.
En un video publicado en Twitter el 18 de septiembre, Gilberto Lozano, cofundador de FRENAAA, explicó que el movimiento contra AMLO llegaría, el 19 de septiembre, a una nueva etapa, es decir, pasarían de las caravanas móviles a la ocupación de plazas (que se pretendió iniciar ayer) y edificios públicos.
En redes, los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO denunciaron que policías de la Ciudad de México, que instalaron un cerco para impedirles el paso hacia el Zócalo, les quitaron algunas casas de campaña y calificaron al gobierno federal de "represor".
En una tarjeta informativa, el gobierno de la Ciudad de México rechazó que haya retirado las casas de campaña o impedido que el Frente se instalara en plantón.
kl