El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional que los trabajadores del Estado regresarán tentativamente a las oficinas hasta finales de octubre debido a la pandemia de COVID-19.
“Hablábamos ayer de que el Metro está transportando solo el 60% de los pasajeros y esto se debe básicamente a que no ha habido regreso a clases presenciales y a que no han regresado los trabajadores al servicio del Estado.
"Por eso estamos analizando esta situación, el acuerdo es mantenernos sin que regresen los trabajadores hasta finales de octubre, entonces tenemos tiempo para tomar una decisión”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.
A mediados de año se había adelantado que los trabajadores del Estado regresarían en el 1 de octubre a laborar en las oficinas, pero la pandemia de COVID-19 ha retrasado este plan.
López Obrador destacó que en México no se haya presentado aún un rebrote de COVID-19 pese a la apertura de muchas actividades en todo el país.
“Estamos viendo la evolución de la pandemia, hasta ahora, como se informó antier son buenos los resultados hay una tendencia a la baja de contagios y sobre todo de fallecidos, sin embargo, tenemos que estar muy atentos ha habido noticias de rebrotes en Europa, afortunadamente, con menos fallecimientos que cuando inició la pandemia”, indicó López Obrador.
“En México no hemos tenido, toco madera, rebrotes, vamos bajando en general, son hasta el último informe 27 estados donde ha habido una disminución ya consistente, pero tenemos que estar muy atentos y mantener todo el protocolo de salud, la sana distancia”, añadió.
fgr