La Cooperativa La Cruz Azul recuperó de forma pacífica y mediante una entrega voluntaria las plantas de Aguascalientes y Puebla, las cuales estaban tomadas por un “grupo disidente”.
“La diligencia judicial se desarrolló con total apego a derecho y de manera pacífica, sin que tuviera que intervenir la fuerza pública convocada por la propia autoridad”, señaló en un comunicado.
La entrega de ambas instalaciones obedeció a mandatos judiciales, luego de que "un grupo disidente" mantenía tomadas las instalaciones y "había estado saqueando de manera ilegal el cemento que ahí se produce”.
“Actuarios del poder judicial de ambos estados entregaron las instalaciones a la presidencia del Consejo de Administración de la Cooperativa Cementera, las cuales se llevaron a cabo de forma voluntaria”, añadió la Cooperativa.
La planta ubicada en Aguascalientes se puso en posesión del Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul el 24 de septiembre. Un día después entregaron la planta ubicada en la Exhacienda La Noria en el Estado de Puebla.
Además, se nombraron como gerentes José Antonio Cárdenas en Puebla y a Higinio Terán en Aguascalientes, quienes sustituyen a Benito Rodríguez Fayad.