La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aseguró que la inversión privada es imprescindible para la recuperación económica; pero acotó que la confianza es el factor central para lograrlo.
A través de sus redes, la GOAN destacó que no es buena señal el cambio de reglas en el sector energético, por lo que pidió regresar y dirigirse a un nuevo futuro.
“Esta se genera con varios factores, pero uno es central: la confianza. El cambio de reglas para el sector energético no es buena señal. México debe dar vuelta en “U” y dirigirse de nuevo al futuro”, destacó la organización en sus redes.
Este lunes el Presidente de Mexico y el sector empresarial, anunciaron un plan de reactivación económica que será presentado en breve, mismo que contempla a la iniciativa privada en temas como energía, transporte, agua, turismo e infraestructura carretera.
Se prevé que en el plan haya proyectos energéticos a pesar de que en meses anteriores, se han suspendido planea encaminados a energías alternativas.
ntb