En respuesta a las aseveraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que renunciaría si 100 mil personas se manifiestan contra su gobierno, el Frente AntiAMLO (FRENA) convocó al mismo número de sus simpatizantes para movilizarse el próximo sábado en Ciudad de México.
A través del hashtag #OcupaZócalo103, FRENA lanzó su convocatoria en redes donde tomaron como un "reto" las declaraciones del Presidente de esta mañana: "...en mi caso a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en la encuestas ya no tengo apoyo...a Palenque, Chiapas. Ni siquiera espero la revocación del mandato", dijo en referencia a que dejaría su puesto si se cumplen ambas condiciones.
Más tarde, desde su cuenta oficial de Twitter, los dirigentes del movimiento en contra de López Obrador y sus políticas económicas y públicas, le tomaron la palabra al mandatario federal : "AMLO reta a FRENA. Asegura irse a su rancho..." si la marcha del sábado 3 de octubre, que partirá del Monumento a la Revolución, logra juntar a cien mil ciudadanos, escribieron.
#OcupaZócalo103
A cinco horas de lanzada la convocatoria, los simpatizantes de FRENA posicionaron en redes #OcupaZócalo103 para difundir el llamado a "callar bocas".
"Por el futuro de nuestros hijos levantemos la voz para demostrarle a AMLO que no estamos de acuerdo con él. Que la unión sea nuestra fuerza", escribieron los simpatizantes del grupo que actualmente acampa en el Zócalo capitalino.
Hace dos semanas FRENA marchó y se instaló sobre Avenida Juárez ante la imposibilidad de llegar a la Plaza de la Constitución, días después se les permitió el paso como originalmente tenían planeado.
De acuerdo con lo divulgado, la concentración del Frente será en la explanada del Monumento a la Revolución a las 10 de la mañana.
olr