La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que hay pláticas y negociación con los integrantes del Comité del 68 para dar garantías de seguridad, si deciden realizar alguna marcha conmemorativa a la matanza de estudiantes en Tlatelolco en 1968.
Dijo que cuando no hay diálogo se pueden presentar acciones de confrontación entre los diversos contingentes que lleven a cabo movilizaciones en la capital mexicana.
Hemos explicado que cuando hay diálogo previamente se concerta la entrada al Zócalo de la Ciudad de México, y sobre todo la no agresión de las distintas manifestaciones. No tienen ningún problema, dijo durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
A pregunta expresa sobre si se permitiría la marcha con motivo del aniversario de la masacre estudiantil en Tlatelolco, el 2 de octubre de 1968, la gobernante dijo que hay comunicación con los miembros del Comité de Huelga del 68, y aun no deciden si van a marchar o realizar un evento en la plaza de las Tres Culturas.
Recordó que el sábado hubo una manifestación de los padres y madres de los estudiantes de Ayotzinapa y convivieron con el plantón del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) que está en la plancha de la Plaza de la Constitución.
“El problema es cuando no hay dialogo y puede haber confrontación; buscamos evitarla”, expuso Sheinbaum Pardo ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros del gabinete.
ntb