Jóvenes integrantes de grupos anarquistas se enfrentaron con policías de la Ciudad de México cuando estos les impidieron el paso al Zócalo a la altura de la calle de Tacuba, en la manifestación por la conmemoración de la matanza del 2 de octubre.
Con petardos, piedras y botellas de vidrio, los encapuchados intentaron repeler a los elementos con equipo antimotines que formaron una barrera de al menos cinco filas.
La policía utilizó extintores para apagar el conato de incendio provocado por las explosiones.
Debido a la agresión, los colectivos anarquistas formados por hombres y mujeres fueron encapsulados entre las calles de Tacuba y República de Cuba.
Con motivo de la conmemoración de la matanza de estudiantes en Tlatelolco el 2 de octubre, jóvenes encapuchados intentaron marchar este viernes rumbo al Zócalo capitalino.
Lo anterior pese a que los organizadores del Comité 68 pidieron esperar al término del mitin en la Plaza de las Tres Culturas, a las 18:00 horas.
Encapsulan a anarquistas
Sobre Eje Central Lázaro Cárdenas se desplegó un operativo policiaco para impedir su acceso a la Plaza de la Constitución.
A la altura del Palacio de Bellas Artes, sobre Eje Central, un grupo de uniformados se apostó para contener a los inconformes que lanzaron coetones y bombas molotov contra los uniformados.
Los autodenominados "anarquistas", hombres y mujeres con el rostro cubierto, no pudieron acceder a calles del Centro Histórico ante el bloqueo de las autoridades.
El encapsulamiento abarca las calles de Tacuba, Donceles y República de Cuba.
En tanto, integrantes del Grupo Marabunta llamaron a los manifestantes a conservar la calma.