Jóvenes integrantes de grupos anarquistas se enfrentaron con policías de la Ciudad de México cuando estos les impidieron el paso al Zócalo a la altura de la calle de Tacuba, en la manifestación por la conmemoración de la matanza del 2 de octubre.
Con petardos, piedras y botellas de vidrio, los encapuchados intentaron repeler a los elementos con equipo antimotines que formaron una barrera de al menos cinco filas.
La policía utilizó extintores para apagar el conato de incendio provocado por las explosiones.
En menos de un día Congresos estatales avalan supremacía y se publica en el DOF
Debido a la agresión, los colectivos anarquistas formados por hombres y mujeres fueron encapsulados entre las calles de Tacuba y República de Cuba.
Con motivo de la conmemoración de la matanza de estudiantes en Tlatelolco el 2 de octubre, jóvenes encapuchados intentaron marchar este viernes rumbo al Zócalo capitalino.
Lo anterior pese a que los organizadores del Comité 68 pidieron esperar al término del mitin en la Plaza de las Tres Culturas, a las 18:00 horas.
Encapsulan a anarquistas
Sobre Eje Central Lázaro Cárdenas se desplegó un operativo policiaco para impedir su acceso a la Plaza de la Constitución.
A la altura del Palacio de Bellas Artes, sobre Eje Central, un grupo de uniformados se apostó para contener a los inconformes que lanzaron coetones y bombas molotov contra los uniformados.
Los autodenominados "anarquistas", hombres y mujeres con el rostro cubierto, no pudieron acceder a calles del Centro Histórico ante el bloqueo de las autoridades.
El encapsulamiento abarca las calles de Tacuba, Donceles y República de Cuba.
En tanto, integrantes del Grupo Marabunta llamaron a los manifestantes a conservar la calma.