Porfirio Muñoz Ledo resultó el más conocido en la encuesta por la dirigencia de Morena porque lleva 60 años en la política y Mario Delgado jugó un doble papel, pues por un lado es candidato desde hace más de un año y, por el otro, es coordinador de los diputados y eso le da mucha exposición mediática, señaló Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido.
En entrevista con La Razón reconoció que sus contrincantes pueden ser más reconocidos, pero ella tiene la certeza de que ganará la encuesta para la presidencia de Morena si se consulta únicamente a los militantes y simpatizantes, pues ha trabajado directamente con las bases y ha dado resultados.
Demandó que las encuestadoras verifiquen la identidad de los participantes en la consulta para evitar que personas ajenas al partido decidan su destino.
Sería terrible que decidieran el destino de un partido gente que ni siquiera es parte de él; entonces creo que las encuestadoras tendrán las precauciones para llevar a cabo en forma adecuada esta encuestaYeidckol Polevnsky, Candidata a la dirigencia de Morena
“Sería terrible que gente que no pertenece a Morena decidieran el destino del partido, entonces creo que las encuestadoras tendrán que tomar las precauciones para llevar a cabo en forma adecuada este ejercicio”, aseguró Polevnsky.
Afirmó que durante la primera encuesta se puso a prueba la popularidad de los participantes, pero en la que iniciará este viernes se deberá demostrar quién tiene más trabajo junto a la gente y ella lo tiene, además de “lealtad y cercanía con el Presidente, soy la única que lo acompañó en las duras y en las maduras”.
Consideró que ni Delgado ni Muñoz Ledo deberían participar, pues está prohibido por los estatutos la participación en el proceso de alguien que tenga un cargo público.